Mindfulness – Plena conciencia

Mindfulness, Meditar; Plena Conciencia, Plena Atención, Transalquimia
Mindfulness, también llamado “Plena Conciencia", es un estadio de plena presencia, un estadio de conciencia y de conexión con la vida en el momento presente, aquí y ahora. Es ser consciente en cada momento de la realidad sin juzgarla: tomar conciencia de nuestros pensamientos, emociones, sensaciones corporales, de nuestro entorno.
 
La práctica conciente del Mindfulness como entrenamiento de la mente y de la atención nos permite convertir cada momento en un acto creativo, consciente e intencional, eligiendo los pensamientos y las acciones que nos proporcionan bienestar y aprendiendo a ser observador sin emitir juicios y a responder desde la calma y la serenidad.

Objetivos del Programa

Aprender varias técnicas para entrenar y calmar la mente, mejorar la atención y relajar el cuerpo.

Practicar ejercicios de Mindfulness para experimentar personalmente los beneficios y poder integrarlos tanto en el ámbito laboral como en la vida personal.

Entender el mecanismo interno de cómo funciona la atención y la mente y su impacto.

Integrar la práctica de la meditación en el día día y conseguir una transformación individual a través de cambios sostenibles de hábitos, mejorando el bienestar.

Contenido del Programa

El programa incluye sesiones de formación y práctica de diferentes técnicas que trabajan la unión del cuerpo-emoción-mente, la calma y claridad mental, la relajación del cuerpo y tienen como consecuencia el bienestar físico, mental y emocional de la persona que los practica.

Se abordarán técnicas enfocadas al bienestar en el ámbito personal (Respiración consciente y meditación, Relajación Profunda, BodyScan, Tensión Distención, Movimiento consciente, Emociones conscientes, Gratitud & Apreciación Metta, Creatividad consciente, Caminar & Comer consciente, Mantras, etc) como técnicas enfocadas al ámbito laboral (email consciente, reuniones y prioridades conscientes, liderazco consciente, etc)

Beneficios para el Bienestar & Motivación

Baja el estrés. Reduce la ansiedad & la depresión. Genera vitalidad, entusiasmo. Genera tranquilidad, calma y mejora la capacidad de afrontar los retos. Mejora la creatividad, la capacidad de aprender. Genera positividad & felicidad, confianza & aceptación de uno mismo.

Permite encontrar la tranquilidad necesaria para tomar decisiones efectivas alineadas con lo que realmente queremos o es importante para nosotros.

Beneficios para la Salud

Baja la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.
Mejora la memoria y el sistema inmune.
Baja los riesgos de cáncer, diabetes, enfermedades cardio – vasculares.
Ayuda a gestionar el dolor. Lucha contra la inflamación.
Alivia problemas gastro-intestinales & asma.
Mejora la calidad del sueño, de la digestión.

Próximos grupos de Mindfulness:

Formación y Práctica

Fechas y Lugar

Sesiones de 1 hora y media.
Los lunes de 19:00 a 20:30
En el barrio de Gracia (metro L4-joanic), Barcelona.

Apúntate, estamos formando un grupo!
Empezamos a partir del 23 de octubre.

¿Otro Horario?

¿No te va bien este horario y te gustaría que te avisemos cuándo se cree un nuevo grupo?

Pack de 10 sesiones

Pack de 10 sesiones: 80 euros.

-si traes un acompañante: 70 euros*
-si traes dos acompañantes: 55 euros*

* El descuento también se aplica a los acompañantes.

¿ Qué quiere decir Mindfulness ?

La traducción de Mindfulness sería “Atención Plena" o "Plena Presencia".
El Mindfulness se basa en la práctica de la meditación para ayudar a la mente a tomar plena conciencia del momento presente.
Por ello a veces se dice que con la práctica del Mindfulness se llega a un estado de "Plena Conciencia" (o mayor conciencia), pues uno consigue fijar la atención en la realidad que le rodea y ser plenamente consciente de sus emociones presentes, sus sensaciones corporales del momento, o de su entorno actual.

¿Quieres apuntarte a un grupo de Mindfulness ?

Si estás interesado en practicar la meditación y la plena conciencia, puedes contactarnos por mail.