escaen

Búsqueda de Visión (Vision Quest)

Vision Quest, Vision Fast, Búsqueda de Visión, Transalquimia

La búsqueda de visión es una iniciación y una invitación a recordar nuestras raíces, el origen al cual pertenecemos profundamente y al cual siempre hemos pertenecido.

Vivimos en un mundo lleno de fronteras. Fronteras entre continentes, entre personas, incluso fronteras entre nuestros corazones. Quizás una de las fronteras más impactantes sea la frontera que hemos ido construyendo entre nosotros y la naturaleza y la creencia de que el mundo natural es sordo y mudo. Vivimos sin sentir nuestra conexión con las estaciones, con el movimiento de las estrellas, de la luna, de los ríos.

También hemos perdido nuestra conexión con las transiciones y los ciclos de la naturaleza, con los ritos de paso, con las ceremonias ancestrales que nos ayudaban a transcender etapas importantes de nuestras vidas. Como las estaciones, nosotros también cambiamos y necesitamos crear ceremonias que nos ayuden a marcar y a celebrar nuestro movimiento vital.

La ceremonia de búsqueda de visión implica varios días de preparación en grupo, 3-4 días de ayuno solo en naturaleza y luego unos días de transición y re-incorporación.

Cruzar las fronteras...

La búsqueda de visión moderna es una práctica de cruzar fronteras. Cuando una persona cruza un portal y hace el primer paso en el desierto, en un espacio desconocido, las fronteras empiezan a desaparecer y su visión empieza a expandirse.

...con Sentido Profundo...

Cruzando este portal, sólo en la naturaleza salvaje, todo empieza a cobrar un sentido profundo y la naturaleza empieza a hablarnos con la voz de las rocas, los árboles, el viento.

... en un Rito de Paso

Siguiendo las antiguas tradiciones de ritos de paso, caminamos hacia nuestra verdadera naturaleza y recordamos nuestra casa en el medio de la naturaleza. Nos volvemos aquellos seres que hemos venido a ser.

las 3 etapas de una Vision Quest

La Preparación

Estos primeros días tienen el propósito de prepararnos y ayudar a clarificar nuestra intención para los días de búsqueda de visión en solitario. Juntos, como comunidad, compartimos nuestras historias vitales, dónde nos encontramos en estos momentos de nuestra vida y qué es lo que nos trae a esta búsqueda de visión. De manera específica, compartimos más profundamente nuestra intención para este rito de paso, clarificando aquello que queremos honrar o marcar en nuestra vida, a través de esta iniciación y búsqueda de visión.

Sólo en la Naturaleza

Cruzarás la frontera y empezarás tu ceremonia en solitario, creando tu propia experiencia, conectando con la naturaleza. Estarás unos días en ayuno en medio de la naturaleza, como muchos otros lo hicieron antes que tú.

Esta etapa permite que nuestra intención pueda ser escuchada, recibida y revelada en el espejo de la Naturaleza. Será un espacio de ceremonia auto-generada, de experimentar los retos y también la belleza de encontrar nuestro lugar y nuestra inter-relación con la Naturaleza como simple animal humano en esta Tierra.

La Reincorporación

Durante los últimos días del retiro, volvemos juntos contándonos las historias de nuestra aventura en solitario, aprendiendo unos de los otros, a través de la experiencia vivida.
Los facilitadores escucharán y te ayudarán a entender y a concretar tu visión en acciones prácticas, para que puedas vivir una vida coherente con la visión encontrada y con aquello que has venido a vivir en esta vida.
Cuando todas las historias se hayan compartido, celebramos juntos antes de volver a nuestras comunidades con la nueva visión.

PRÓXIMO VISION QUeST:

Fechas

  • 8-9-10 de Junio de 2018.
  • 14-15-16 de Septiembre de 2018

¿Otras Fechas?

¿Quieres que te avisemos cuando tengamos fechas definitivas para un próximo Vision Quest?

¿Te atreves a participar en una Vision Quest ?

Si necesitas más información sobre los retiros de Búsqueda de Visión (Vision Quest), puedes contactarnos por mail.